Transformación digital del retail

Actualizado: hace 5 días



Sin duda, la omnicanalidad está moldeando al retail, poner al cliente en el centro de la escena, para que cada contacto que tenga con la marca, ya sea online u offline, tenga la mejor experiencia


Esta experiencia debe ser la misma en todos los canales, web, ecommerce, tienda física, redes sociales, call center y más


Es el cliente quien determina como conectarse con la marca, según el dispositivo que esté utilizando


Según un reporte de Google, el 85 % de los shoppers comienzan el journey en un dispositivo, notebook por ejemplo y terminan en otro, mobile o tienda física


Los retailers deben aprovechar estos contactos para obtener información y conocer más a los clientes, para esto, se requieren las herramientas adecuadas

La tecnología y la inteligencia artificial son componentes cruciales de la estrategia de marketing omnicanal


Cuales son las principales ventajas de la omnicanalidad?

  • Brinda mejor experiencia al cliente

  • Conocemos su comportamiento en todos los canales

  • Al identificar sus comportamientos de consumo, preferencias de compra, datos demográficos y más disponemos de información para encontrar oportunidades

  • Podemos venderles más

La IA brinda a las marcas el poder de la personalización, comunicarse con la audiencia en el momento correcto, con el producto/oferta correcta, con el mensaje correcto por el canal correcto


Tu marca ingresó a la transformación digital?











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