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  • Javier Maldonado Argüello

Transformación digital del retail

Actualizado: 17 de dic de 2019



Sin duda, la omnicanalidad está moldeando al retail, poner al cliente en el centro de la escena, para que cada contacto que tenga con la marca, ya sea online u offline, tenga la mejor experiencia


Esta experiencia debe ser la misma en todos los canales, web, ecommerce, tienda física, redes sociales, call center y más


Es el cliente quien determina como conectarse con la marca, según el dispositivo que esté utilizando


Según un reporte de Google, el 85 % de los shoppers comienzan el journey en un dispositivo, notebook por ejemplo y terminan en otro, mobile o tienda física


Los retailers deben aprovechar estos contactos para obtener información y conocer más a los clientes, para esto, se requieren las herramientas adecuadas

La tecnología y la inteligencia artificial son componentes cruciales de la estrategia de marketing omnicanal


Cuales son las principales ventajas de la omnicanalidad?

  • Brinda mejor experiencia al cliente

  • Conocemos su comportamiento en todos los canales

  • Al identificar sus comportamientos de consumo, preferencias de compra, datos demográficos y más disponemos de información para encontrar oportunidades

  • Podemos venderles más

La IA brinda a las marcas el poder de la personalización, comunicarse con la audiencia en el momento correcto, con el producto/oferta correcta, con el mensaje correcto por el canal correcto


Tu marca ingresó a la transformación digital?